¿Por qué es recomendable la instalación de cámaras de seguridad?

La instalación de cámaras de seguridad es una de las medidas de seguridad en casa y en pequeños negocios más demandadas. Principalmente, porque un sistema de vigilancia permite la tranquilidad de poder controlar en todo momento visualmente qué esta ocurriendo en nuestra propiedad.

Aunque tradicionalmente se tenía la idea de que disponer de un circuito cerrado de vigilancia o de cámaras de vigilancia por WIFI era caro, la realidad es que actualmente una instalación cámaras de vigilancia es algo muy económico y que puede hacer uno mismo sin necesidad de conocimientos especiales, gracias a los nuevos tipos de cámaras de seguridad domóticos o para instalar uno mismo.

Por qué decidirte por una instalación de cámaras de seguridad en el hogar

La instalación cámaras seguridad es fácil

La instalación cámaras seguridad no tiene por qué correr a cargo de una empresa. Puedes ahorrarte la mano de obra y el tener que estar disponible en un momento determinado y hacerlo tú fácil y cómodamente cuando más te convenga. Además, así evitarás el miedo a que otros conozcan los puntos estratégicos en los que has decidido instalar cámara.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mi Scooter

Además, de esta manera no tendrás que abrir tu hogar a otras personas si no lo deseas. Así evitarás tener que preguntarte si son o no confiables y que vean si en tu hogar dispones de dispositivos de valor como smartphones, ordenadores gaming o MacBooks, televisores de alta gama u otros artículos tecnológicos o de electrohogar que puedan ser atractivos para los amigos de lo ajeno.

Actualmente la instalación de cámaras de seguridad es muy sencilla. Hay que destacar que existen distintos tipos de cámaras de seguridad. Por contraparte, cuando están pensadas para ser instaladas por el usuario, los modos de hacerlo no precisan de conocimientos especiales. Pero son igualmente eficientes.

instalación de cámaras de seguridad
Las cámaras IP muestran en tiempo real las imágenes que están captando

Diseña una instalación de cámaras de seguridad eficiente a tu medida

Muchas personas han pasado de querer utilizar las mejores alarmas para casa de empresas de seguridad a buscar cómo instalar videocámaras y alarmas para casa sin cuotas. El motivo no es solo económico. Aunque, por supuesto, es también un factor relevante. Esto es porque con una menor inversión puedes diseñar una instalación de cámaras de seguridad a tu medida.

La principal razón de este cambio es que las soluciones de las empresas de seguridad al uso no son más eficientes que una instalación de cámaras de seguridad hecha por uno mismo con o sin alarma WIFI. Las primeras no están conectadas directamente con la policía, como mucha gente cree, sino con una central de alarmas. Es en esa central en la que se recibe el aviso. De ahí deben contactar con la policía tal y como haría un usuario normal. Probablemente la central de alarmas no está necesariamente en tu municipio. Además, posiblemente ni siquiera en tu comunidad autónoma. Todo esto ralentiza que la policía local reciba el aviso que corresponda.

 

La instalación de cámaras de seguridad siempre es la mejor opción

Cuando se trata de una instalación de cámaras de seguridad en la que recibes los avisos y la señal de las mismas en tu propio smartphone, iPhone o en otro tipo de dispositivo digital, todo es más fácil y rápido. Puedes decidir cómo actuar, estés al lado o viajando desde la otra punta del mundo. Tienes como primera opción dar aviso a las fuerzas de seguridad. Pero también puedes decidir acudir al lugar, avisar a un vecino o lo que consideres oportuno en cada momento. Y siempre viendo qué está ocurriendo en tu hogar en tiempo real.

Este tipo de instalación de cámaras de seguridad te permiten diseñar un circuito de videovigilancia a tu medida. Podrás elegir en base a tu propio criterio y no del de un comercial las cámaras de seguridad que deseas. Podrás elegir factores como el número de ellas, su ubicación o si incluir algún elemento adicional de seguridad.

instalación de cámaras de seguridad
Las cámaras CCTV son ideales para la vigilancia de grandes viviendes u oficinas

Combina cámaras para casa con otros elementos de seguridad 

Sin necesidad de complicarte la vida puedes añadir a la instalación de cámaras de seguridad otros elementos de seguridad. Por ejemplo, alarmas detectoras de movimientos o los sensores de puertas y ventanas.

No es necesario un comparador de alarmas para encontrar las adecuadas para la seguridad de tu hogar si te decides por los kits de seguridad que reúnen cámaras de videovigilancia y otros dispositivos de seguridad. Evitarás complicaciones y podrás tener un sistema más completo si así lo deseas

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Oferta Pocophone

Te permitirá ver qué ocurre en tu hogar cuando no estés en él y desconectarlas cuando lo desees

¿Te has planteado cómo instalar una cámara de vigilancia casera? Quizá también te hayas planteado sobre cómo desconectarla con seguridad en determinados momentos. Quizá quieras que grabe en distintos puntos dentro del hogar, pero no con sus moradores dentro. Esto es mucho más sencillo cuando se trata de cámaras de seguridad para instalar uno mismo que cuando se trata de contratar a empresas de seguridad, en los que no siempre puedes decidir sobre la intimidad y el prescindir de grabar y emitir vídeos sin un aviso previo.

Factores a valorar para la instalación de cámaras de seguridad

Ten siempre en cuenta tus necesidades

A la hora de decidir sobre la instalación de cámaras de seguridad en casa, siempre es interesante que tengas en cuenta cuáles son tus necesidades.

¿Deseas poder ver en directo lo que ocurre en distintos puntos interiores y/o exteriores de tu casa? ¿Quieres grabar las capturas de las cámaras para revisarlas posteriormente o para poder utilizarlas como pruebas en un juicio? ¿Buscas una cámara de gran tamaño y efecto disuasorio como la Cámara Hilook H.265 Series / B6 Series Vari-Focal Ir Bullet o una que puedas mantener en un plano discreto como la Cámara Hilook H.264 Series / T1 Series Ir Mini Torreta?

instalación de cámaras de seguridad
Las cámaras interiores garantizan una seguridad íntegra de tu vivienda

Conoce los distintos tipos de alarma y sus principales ventajas

Si te preguntas cómo instalar una cámara IP o si esta es mejor que una cámara de circuito cerrado inalámbrica, no te preocupes. El primer paso es que conozcas los distintos tipos de alarmas y las principales ventajas de cada una de ellas. Así podrás determinar cuáles son las adecuadas para la instalación de cámaras de seguridad de tu hogar.

  • Cámaras interior. Están específicamente diseñadas para grabar en interiores. Pueden ser infrarrojas, para grabar en la oscuridad. Su principal ventaja es que no necesitan ser estancas. Esto se debe al no estar expuestas a fenómenos atmosféricos como la lluvia o la nieve, y son económicas.
  • Cámaras exterior. Pueden ser antivandálicas. Son estancas y normalmente infrarrojas, para poder grabar incluso de noche. Su principal ventajas es que pueden grabar durante horas incluso en malas condiciones como noches lluviosas.
  • Cámaras IP. Este tipo de cámaras de seguridad se conectan directamente a Internet. Muestran en tiempo real las imágenes que están captando. Estas imágenes puedes verlas desde tu propio móvil, una tablet o un ordenador estés donde estés, siempre que tengas acceso a internet. Pueden ser cámaras IP WIFI y así no necesitan cables para mayor comodidad y poder ubicarlas donde desees fácil y rápidamente; es el caso, por ejemplo, de la Cámara Inalámbrica Tenda C5+ 3.6Mm y de la Cámara Inalámbrica Dlink Dcs-932L.
  • Cámaras CCTV. Son cámaras de circuito cerrado que se utilizan más en negocios que en el hogar. Te permiten ver en un monitor lo que están captando las cámaras así como hacer grabaciones de ello utilizando dispositivos como Hilook Dvr / Capac. Grabac.5Mp/4Mp /1 Sata / Ip Entrada 2-Ch o el Hilook Nvr H.265 Series(Nvr-108H-D/8P) . Modelos como la Cámara Hilook B1Xx-M Series Ir Mini Bullet / Res Hd1080P son económicas, eficientes y perfectas para este uso.

Determina tu presupuesto

Siempre es necesario marcarse un presupuesto para la instalación de cámaras de seguridad. Así podrás tomar decisiones realistas en este aspecto al elegir qué dispositivos incluir y en qué número.

Facilidad de instalación y modificación si cambian tus necesidades

Un factor importante a valorar al comprar cámaras de videovigilancia es su facilidad de instalación. Actualmente existen modelos eficientes y muy rápidos de instalar dentro de una instalación de cámaras de seguridad en casa. Además, puedes modificar fácilmente si tus necesidades cambian y deseas colocarlas en otra ubicación. Es el caso de modelos como la cámara Hilook H.265 Series Ipc-D120H o la Camara Hilook H.265 Series / D6 Series Vari-Focal Ir Dome.

Comodidad y facilidad de uso

No solo es importante tener en cuenta la facilidad de instalación de cámaras de seguridad. También la facilidad de uso de las mismas y su comodidad. De ellas dependerá que te sientas tranquilo y seguro respecto a lo que ocurre en tu hogar, incluso aunque estés en la otra punta del mundo. Actualmente sistemas como las cámaras IP son sencillísimos de usar y visionar cómodamente en tu teléfono inteligente.

La instalación de cámaras de seguridad te resultará muy sencilla y es una forma eficiente y económica de cuidar de la seguridad de tu hogar o de un negocio.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *