Descargar libros electrónicos fácilmente y accesorios para tu biblioteca

Descargar libros electrónicos para leer en dispositivos digitales ya es casi tan común como abrir un libro de papel. El abaratamiento de los lectores de libros electrónicos y el aumento de la oferta de libros digitales, más económicos que sus primos físicos, son parte del motivo de este cambio de tendencia.

 

Dónde descargar libros electrónicos gratis legalmente

En la red de bibliotecas públicas

Actualmente un gran número de bibliotecas públicas permite el préstamo de libros digitales. No nos referimos al eReader o lector de libros electrónicos, sino al contenido para leer en él. En Madrid o el País Vasco, entre otros, el préstamo digital es uno de los servicios en auge en su red de bibliotecas públicas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

Si tienes carnet de usuario de bibliotecas de tu comunidad, saca tu smartphone o tu ordenador portátil y accede a la web de la red de bibliotecas públicas de tu Comunidad Autónoma. Allí podrás encontrar información de las posibilidades de descargar libros electrónicos en préstamo y el modo de hacerlo.

Libros sin derechos de autor para leer gratuitamente

Descargar libros electrónicos sin derechos de autor es una forma legal de leer en tu tablet o lector de eBooks libros digitales. Normalmente estos son libros cuyos derechos de autor ya han caducado. En España por ley esto ocurre pasados 80 años de su registro o primera publicación, según el caso.

No solo los grandes clásicos que puedes leer por gusto o como lectura obligatoria en clase están dentro de este grupo. También podrás encontrar libros de divulgación interesantes. Y novelas poco conocidas pero de calidad, entretenidas, para lectores apasionados, que se han publicado antes de 1938.

No son los únicos libros sin derechos del mercado. Puedes descargar libros electrónicos gratis legalmente aprovechando la generosidad de autores que renuncian a sus derechos. No creas que es algo tan raro. En ocasiones como promoción de cara a la venta de otros libros de pago, y en otras por convicción, hay autores que ofrecen sus libros en formato digital libres de derechos de autor.

Libros digitales gratis

En diversas plataformas puedes encontrar libros gratis. Por ejemplo, iTunes, Google Play o librerías digitales disponen de un amplio catálogo de eBooks para leer en dispositivos móviles. Ya leas en tu ordenador de sobremesa, con una APP de lectura en un smartphone o en un eReader. Dentro de estos catálogos también encontrarás libros digitales gratuitos.

Descargar libros electrónicos gratuitos legalmente de este modo es muy sencillo. Pero tendrás que explorar las ofertas de estas plataformas. Hay autores y editoriales que ofrecen sus libros gratis como forma de promoción por un tiempo limitado, a veces solamente un día. Así que si te interesa tendrás que estar atento a ello.

descargar libros electronicos
La oferta y posibilidades de los libros electrónicos ha supuesto un cambio de tendencia

E-Books de regalo en blogs y webs

Cada vez es más habitual que webs y blogs regalen eBooks a sus visitantes o seguidores. En ocasiones este es un regalo que se hace por suscribirse a una newsletter o por proporcionar nuevos visitantes al site.

Estos ebooks de blogs y marcas están íntimamente relacionados con la temática de la web que los regala. Por ejemplo, cada vez son más las marcas de productos de alimentación que ofrecen descargar libros electrónicos de recetas elaboradas con sus productos. Por ello es posible que visitando webs de tu interés o tus blogs favoritos encuentres este tipo de ebooks gratis.

Generalmente estos se envían a tu correo electrónico por lo que independientemente de si visitas la web desde tu iphone o desde el ordenador de sobremesa de tu oficina luego podrás descargarlo para su lectura en el dispositivo que más te interese. Por ejemplo para leer cómodamente en tu barebone en casa o en tu MacBook.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

 

Dónde descargar libros electrónicos baratos

Tarifas planas de librerías

Las tarifas planas de librerías cada día ven aumentar su número de usuarios. Es una buena opción si eres un lector voraz. Por un precio fijo podrás acceder a la lectura de un número ilimitado de libros digitales cada mes.

Para evitar la piratería descargar libros electrónicos por estos medios suele tener una limitación de dispositivos. Según la librería puedes ser un solo dispositivo digital, dos o incluso tres. En estos casos lo ideal es decargarlo en una tarjeta SD o tarjeta Micro SD directamente que luego puedas leerlo en tu PC portátil, tu tablet o tu lector de Ebooks. Pero ten en cuenta que contará como una descarga más en algunos casos.

Lo ideal es que consultes las condiciones en las diferentes librerías que ofrecen descargar libros electrónicos con tarifa plana. Las diferencias pueden ser importantes y solo podrás valorar cuál es más interesante para ti conociendo distintas ofertas.

 

¿Descargar libros electrónicos gratis o de pago?

Ten en cuenta para cuántos dispositivos se puede descargar el libro digital

Para evitar la piratería y el préstamo indiscriminado de libros digitales las editoriales suelen poner una limitación de descargas para sus ebooks. Por ello aunque se trate de descargar libros electrónicos que has comprado no puedes hacerlos en todos los dispositivos que quieras.

descargar libros electronico
Hay que prestar a las limitaciones de descarga y la legalidad de las mismas por derechos de autor

La mayor parte de editoriales pone su limitación en tres dispositivos. Por ejemplo, si quieres leer en una tablet, en tu all-in-one y en tu lector de eBooks.

También es importante que tengas en cuenta que en estos casos la descarga en un pendrive ya suele contar como una más por lo que te resultará mucho más cómodo la descarga entre dispositivos a través de Bluetooth. O, directamente, desde el lugar en el que los has adquirido a cada dispositivo concreto.

Comprueba en qué formato está disponible antes de la descarga

Los eReaders actuales vienen preparados para leer los formatos de texto más habituales. Pero si vas a descargar libros electrónicos en otros dispositivos como en un Smart TV o en portátiles convertibles es posible que estos no puedan leer un excesivo número de formatos.

No tendrás problemas si se trata de libros de editoriales, pero en el caso de libros digitales de regalo de marcas o blogs, puedes ocasionalmente encontrarte alguna limitación. La buena noticia es que descargar libros electrónicos de este tipo no suele tener límite de descargas. Esto quiere decir que en el caso de que quieras leer un libro digital en otro formato puedes descargarlo en un pendrive para convertirlo en tu ordenador de sobremesa o en tu pc portátil. Y posteriormente volverlo a descargar en el dispositivo en el que lo deseas leer.

¿Imprimible o no?

Cuando se trata de descargar libros electrónicos para estudio o de trabajo este es un punto que debes sopesar. Puede que quieras utilizar una impresora para imprimirlo parcialmente a fin de trabajar con él como un documento en papel.

 

Los mejores accesorios para tu biblioteca de libros digitales

Si quieres descargar libros electrónicos y disponer de una biblioteca en tu hogar para tu tiempo de ocio o por trabajo, hay algunos dispositivos y accesorios para eBooks y accesorio de tablets que te vendrán muy bien.

Discos duros externos y pendrives

Cualquier dispositivo de almacenamiento externo te vendrá de maravilla. Discos duros externos, pendrives y tarjetas SD son estupendas para guardar tus libros electrónicos. Cuando quieras leerlos en uno u otro dispositivo solo tendrás que descargar libros electrónicos a través de ellos. Eso sí, con las limitaciones legales en número de descargas que algunos de estos libros tienen, como ya hemos visto.

descargar libros electronicos
Los accesorios eBooks son un aliado que te facilitará su uso cuando y donde quieras

Fundas para Ebooks y para tablets

Leas en un lector de Ebooks o prefieras hacerlo a través de tu tablet, lo ideal es que dispongas de una funda para tu dispositivo. Es una buena forma de protegerlo y alargar su vida útil. ¿De qué te sirve descargar libros electrónicos en tu eReader si no le vas a cuidar para poder leerlos en él a lo largo del tiempo?

A la hora de elegir el adecuado valora en primer lugar su tamaño. Este debe ser adecuado para tu lector de libros digitales. Su material y diseño también son puntos a tener en cuenta.

Powerbanks

El uso de powerbanks o baterías externas es muy práctico para leer fuera de casa. Si vas a descargar libros electrónicos para llevar de viaje, de acampada, por trabajo o para tus clases, valora comprar una batería externa compatible con el dispositivo de lectura que utilices habitualmente.

Un eReader suele tener una gran autonomía. Pero si lees en una tablet que también utilizas para navegar, en un iPhone con una APP de lectura o en un ordenador portátil, lo más probable es que necesites recargarlo fuera de casa para poder seguir utilizándolo. Estos aparatos son muy económicos, de pequeño tamaño y ligeros. Te resultará muy práctico disponer de uno.

Ten en cuenta si necesitarás cables para recarga y qué tipo de puerto USB tiene tu dispositivo de lectura antes de comparar la powerbank indicada para él.

Auriculares y/o altavoces

Actualmente además de descargar libros electrónicos es posible descargar audiolibros. Si vas a disponer de ellos en tu biblioteca necesitarás o bien auriculares o bien altavoces para escucharlos. Estos componentes también son muy prácticos para utilizar con tu lector digital si te gusta escuchar música mientras lees.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *