Tipos de cartuchos impresora

En la actualidad prácticamente en cada hogar o negocio que dispone de un ordenador hay al menos una impresora. Aunque hay diferentes métodos de impresión, la mayor parte funcionan con cartuchos impresora. En el mercado existen diferentes tipos de cartuchos para impresora que interesa saber distinguir para elegir siempre el consumible adecuado o para comprar la impresora que más nos interese en función de los consumibles que utilice.

 

Tipos de cartuchos impresora según su fabricación

En este aspecto podemos encontrar diferentes tipos de cartuchos impresora, con los que te encontrarás a lo largo de la vida útil de tu impresora de tinta siempre que debas comprar nuevos consumibles para ella. Son los siguientes:

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre toda la variedad de modelos y marcas en sillas gaming

Cartuchos impresora originales

Los cartuchos impresora originales están diseñados por el fabricante de cada marca de impresora para uno o varios modelos de aparato. Son creados y desarrollados por cada marca fabricante para funcionar con su propio hardware. Así el usuario se asegura de que no le dará problemas. Estará fabricado con buenos materiales y utilizará una tinta de calidad. Está preparado para trabajar específica y expresamente con un tipo concreto de impresoras creadas por la misma marca.

Habitualmente las marcas señalan una estimacion de para cuántos papeles impresos está capacitado un cartucho, que lógicamente variará en función de la calidad de impresión, las negritas, el número de palabras de cada documento, etc. A nivel orientativo puede resultar interesante. Además una vez instalado te dará una medición de nivel que te avisará del momento en el que un cartucho está cerca de acabarse, para que puedas tener en cuentas que necesitas comprar otro consumible y no quedarte sin tinta en el momento en el que precises realizar una medición. Esta funcionalidad no es posible en otras alternativas como los cartuchos impresora reciclados o rellenados.

Pero como contrapartida nos encontramos que su precio es más elevado que en otras alternativas. Todo tiene su cara y su cruz, y en este caso el único punto negativo es su mayor coste monetario. Se suele decir que aunque las impresoras se han abarato mucho la tinta tiene precio de sangre de unicornio. Si hicésemos cuentas de a cómo sale el litro, según con qué fabricantes, quizá nos llevaríamos las manos a la cabeza. Claro que eligiéndolos originales te aseguras trabajar con cartuchos impresora y tinta de gran calidad y eficiencia, que no te darán ningún tipo de problema, así que debes valorar si te interesa o no.

cartuchos impresora

Cartuchos impresora compatibles

Son cartuchos impresora fabricados por una empresa que no es la misma que ha fabricado la impresora. Sin embargo, para esta impresora son válidos dichos cartuchos. El fabricante de estos cartuchos de tinta los ha diseñado para ser empleados en determinadas impresoras de otro fabricante. Eso si, no pueden llevar la marca del mismo. Son cartuchos impresora validos pero que presentan algunas diferencias. Normalmente en los materiales empleados para su fabricación. Puede haber una gran diferencia de calidad entre diferentes fabricantes de cartuchos impresora compatibles. Pero no siempre se ven reflejados en el precio. Aunque todos ellos siempre son más económicos que los cartuchos impresora originales. Y la diferencia por regla general es muy notable.

En ocasiones pueden dar problemas para ser detectados por impresoras actualizadas. Este es su principal punto negativo, y no es algo menor. Si actualizas tu aparato puede que posteriormente los cartuchos impresora compatibles no sean aceptados por esta porque hayan quedado en desuso. ¿Pero es la solución no actualizar tu impresora? Al no hacerlo puedes provocar otros problemas en el aparato que debes tener en cuenta al tomar tu decisión.

Cartuchos impresora reciclados o remanofacturados

Son cartuchos impresora originales que han sido reciclados para poder ser utilizados de nuevo. En ocasiones la única alteración que han sufrido es una recarga de tinta. Otros habrán pasado por un proceso de limpieza y/o de cambio de alguna de sus piezas. En el caso de algunos fabricantes el uso de cartuchos impresora reciclados es la única alternativa viable al uso de cartuchos impresora originales. Estos cuentan con la patente de los mismos y eso imposibilita que se fabriquen por otras marcas.

Su principal punto negativo es que al volver a llenarlos de tinta en el ordenador no podamos ver el nivel de la misma. Esto te obliga a disponer siempre de varios cartuchos impresora para cuando uno esté realmente vacío. Así podrás instalar el otro. por otro, puedes arriesgarte a quedarte sin tinta en un momento dado y no disponer de otro consumible cuando lo necesitas.

Cartuchos impresora piratas o falsos

Son cartuchos de calidad dudosa que en ciertos lugares con poca ética pueden venderte como propios de la marca sin serlo realmente. Lo mejor es evitarlos para que no te estropeen el aparato. Algunas falsificaciones están tan bien hechas que pueden engañar al consumidor así que la única recomendación es comprar tus cartuchos de tinta en comercios fiables y evitar mercadillos y tiendecillas dudosas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Acapara todo el poder que te ofrecen los productos gaming

 

cartuchos impresora

Tipos de cartuchos impresora según su tinta y capacidad.

En función de la capacidad y la tinta que emplean existen diferentes tipos de cartuchos impresora. Conviene conocer cuáles son y qué nos pueden aportar:

Cartuchos impresora de capacidad normal  y tinta de color negro

Este tipo de cartuchos impresora son los más habituales para uso doméstico estándar, y también son interesantes para negocios en los que solamente se realizan impresiones de forma esporádica. Son duraderos; la tinta viene preparada para que no se reseque por desuso, ya que pueden pasar días entre una y otra impresión.

Cartuchos impresora individuales de color

Existen diferentes calidades y capacidades. Aunque lo habitual es encontrarlos en impresoras de calidad media y de calidad alta, podemos encontrarlos también en impresoras de calidad estándar, aunque en menor medida.

Cartuchos impresora de alta capacidad en color negro

Este tipo de cartuchos impresora  se recomiendan para usuarios particulares o pymes que impriman a diario o que realicen una gran cantidad de impresiones cada día.  Están diseñados para un gran rendimiento.

Cartuchos impresora tricolor

Aunque existen cartuchos impresora tricolor para aparatos de gama media y alta, por regla general este tipo de cartuchos se emplean en impresoras de gama baja. Son adecuados para usuarios que no vayan a hacer un uso exigente de la impresión a color. Por ejemplo para un uso estándar casero o para alguna impresión esporádica en la que el color sea poco importante.

Cartuchos impresoras de tinta continua

Son poco habituales aunque todavía hay usuarios a los que este tipo de impresión les viene bien. Es más habitual para uso personal que para negocios o pymes. Este tipo de cartucho impresora poseen un sistema de recarga de tinta en el que esta se incorpora por medio de una especie de tubitos o mangueritas hasta unos depósitos.

La impresión con este tipo de cartuchos tinta sale muy bien de precio. Es económica incluso con tintas de gran calidad. Pero hay que reconocer que es un incordio el sistema de recarga. Resulta laborioso y puede resultar poco práctico. Hay que calcular el nivel apropiado de tinta, evitando poner poca -que dificulte la impresión-, o demasiada, con el riesgo de envío de un exceso de tinta. La dificultad para utilizarlo adecuadamente suele derivar en problemas de mal mantenimiento. Esto acorta la vida útil de la impresora.

Si vas a realizar habitualmente un elevado número de impresiones tanto en negro como a color y estás dispuesto a realizar un mantenimiento adecuado de tu aparato cada vez que sea preciso, puede ser una buena elección para ti. Desde luego sale bastante económico. Puede ser interesante para uso domestico personal en el que habitualmente imprimas imágenes a las que no exijas una gran calidad.

 

cartuchos impresora

¿Debo elegir la compra de una impresora en función del tipo de cartuchos que emplee?

Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen, y es normal que así sea. Al comprar una impresora, una de las cosas que debes tener en cuenta es qué tipo de impresión realiza, sea de tinta de cartucho, disponga de tóner, realice una impresión láser… En el caso de que te decidas por una solución de cartuchos impresora, si es interesante que valores qué tipo de cartuchos concretos necesita, comenzando por valorar si te viene mejor un monocromo para impresión en negro o también vas a realizar impresiones en color. Y una vez lo tengas claro podrás pasar a valorar si te viene mejor una impresora de cartuchos de alto rendimiento o de tinta continua o incluso del número de cartuchos o tanques que tiene dicha impresora.

Ahora ya conoces mejor el tipo de cartuchos impresora que existen y las particularidades de cada uno de ellos. También las principales ventajas e inconvenientes del uso de cada uno de ellos. Valóralo tanto al comprar una impresora de tinta como a la hora de adquirir nuevos consumibles para una impresora de la que ya dispongas.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *