Consejos y recomendaciones para limpiar el teclado portátil

Limpiar teclado portátil es algo que debe realizarse periódicamente. Es básico para evitar que partículas de polvo y suciedad afecten al funcionamiento interno del ordenador. Y esencial para alargar su vida útil. Pero limpiar teclado también es necesario cuando se ha utilizado el ordenador en ambientes especialmente sucios o con arena. Saber cómo limpiar el teclado de un portátil es preciso para poder hacerlo de manera efectiva y sin dañar el dispositivo.

Cómo limpiar teclado portátil con los métodos más efectivos y fáciles

El spray de aire comprimido es la forma más fácil y eficiente de limpiar teclado portátil

Actualmente es posible comprar un spray limpia teclados que no es sino unos botes de aire comprimido que ayudan a soplar y eliminar las partículas de suciedad del teclado de un portátil. Este tipo de botes de spray aire funcionan como un compresor de aire para limpiar PC a una presión adecuada para eliminar la suciedad sin dañar al ordenador.

El uso de spray de aire comprimido para limpiar teclado portátil es muy barato. Y es un método muy sencillo y efectivo para eliminar partículas de polvo, arena, migas o suciedad en general. Vale tanto para limpiar teclado Mac como para limpiar el teclado de un portátil de cualquier otra marca.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Descubre el completo y extenso catálogo de discos duros de las mejores marcas del mercado

Este tipo de spray de aire está específicamente indicado para equipos electrónicos. El uso del aire a presión para limpiar PC no da problemas, es muy sencillo. Sencillamente tienes que seguir las normas de almacenamiento del envase como con cualquier aerosol, sin dejarlo horas expuesto al sol. Así de fácil.

La presión de estos botes de aire para limpiar teclado portátil es la adecuada para este fin. Limpiar los dispositivos móviles, sean portátiles u ordenadores de sobremesa, no es algo que puedas hacer con un compresor de aire al uso a cualquier presión, pues podrías tener problemas. Además, estos cuenta con un tubito fino o cánula que permite la salida del aire a presión concentrada en el punto que deseas. De esta forma puesta limpiar un teclado compacto con facilidad y eficiencia.

Cómo limpiar teclado portátil con un limpiador de aire

Para una limpieza eficiente es importante conocer algunos trucos prácticos de los que vamos a hablar a continuación. Estos te permitirán limpiar teclado ordenador de manera real y no simplemente soplar el aire para moverlo de una zona a otra del portátil pero sin deshacerte de él.

  • Retira cualquier periférico que tengas conectado a tu portátil, ya sean pendrives, altavoces externos, auriculares gaming o cualquier otro.
  • Apaga el ordenador y déjalo desconectado de la corriente eléctrica. Es decir, no le dejes cargando mientras te ocupas de su limpieza.
  • Para limpiar teclado portátil debes mantener este en una inclinación de 75 grados sobre la normal.
  • Los movimientos de aplicación del spray aire comprimido deben efectuarse en forma de zigzag empezando desde arriba a la izquierda y yendo hacia la derecha y hacia abajo, y continuar el zigzag hasta completar la limpieza del teclado de computadora.
  • Una vez que has completado la limpieza anterior, debes girar el teclado 80 grados para modificar su orientación. Y ahí repetir la limpieza en zigzag como en el punto anterior.
LIMPIAR TECLADO PORTATIL
Para limpiar teclado portátil hay que tener cuidado para no dañar el equipo.

Limpieza húmeda, para limpiar teclado portátil y dejarlo libre de grasa y suciedad

Aunque aparentemente suene extraño también se puede limpiar teclado portátil mediante soluciones húmedas. Pero no cualquier solución, ¡ojo! Hay líquidos y limpiadores que pueden dañar tanto el interior del portátil como las propias teclas. Hay que utilizar un limpiador de teclado específico o alcohol isopropílico (¡nunca de 96º!) que se vende en farmacias y droguerías. Entre otros usos este tipo de alcohol isopropílico  se utiliza también para la limpieza de las lentes de de cámaras digitales reflex.

El alcohol isopropílico debe aplicarse con un paño de un tejido que no deje restos o pelusas. No hagas caso de las recomendaciones que aseguran hacerlo con un bastoncillo de algodón de los que se utilizan para limpiar los oídos. ¿El motivo? Estos  bastoncillos pueden dejar restos y hebras de tejido entre las teclas, afectando al ordenador. Lo que sí puedes hacer es forrar uno de estos bastoncillos con una tela de tejido que no deje restos. De esta manera podrás alcanzar a partes concretas del teclado del portátil, pero evitarás la problemática que hemos mencionado.

En todo caso es importante que apliques el alcohol isopropílico sobre el tejido fuera del teclado. Es decir, que no lo hagas encima del mismo. Date cuenta que podrías tener un fallo y que este se acabase derramando entre las teclas y llegando al interior del ordenador. Sería terrible. Por ello la aplicación debes hacerla siempre aparte del teclado.

Si tienes que limpiar teclado portátil a fondo por la suciedad extrema de este, puedes sacar las teclas con un aparato adecuado. En este caso puedes también limpiarlas de este modo y con mayor facilidad.

Toallitas húmedas para la limpieza de ordenadores portátiles

Actualmente también existen toallitas húmedas específicas para limpiar equipos electrónicos válidas para limpiar teclado portátil. Estas van impregnadas con un limpiador PC adecuado.

Estas soluciones de limpieza húmeda para limpiar teclado ordenador son especialmente adecuadas cuando se utiliza el teclado en ambientes de gran suciedad o mientras se comen chucherías. Es una forma estupenda forma de limpiar restos de grasa o las teclas cuando están pegajosas y sin dañar el ordenador. Sobre todo si lo haces al momento. Pero también son muy adecuadas para limpiar teclado portátil de manera periódica y eliminar bacterias o gérmenes que puedan estar presentes en él.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Oferta Xiaomi Mi Myx 2S

LIMPIAR TECLADO PORTÁTIL
El uso de aire para limpar teclado portátil es siempre una buen opción

Algunas de estas toallitas además de para limpiar teclado portátil son también adecuadas para limpiar la pantalla del ordenador. Pero si no especifica que es apta para la limpieza de monitores y pantallas digitales, utilízala únicamente la limpiar el teclado del portátil.

Limpiar teclado portátil retirando las teclas, cuándo es necesario y cómo hacerlo

Cuando todo apunta a que la falta de limpieza es la responsable del mal funcionamiento del ordenador, es hora de limpiar teclado portátil a fondo quitando las teclas. Aunque lo ideal es no llegar a este punto y hacer limpiezas periódicas del portátil.

También se puede limpiar teclado portátil retirando las teclas para hacer una limpieza en profundidad y evitar llegar a un punto crítico debido a la suciedad del portátil.

Existen diferentes formas de afrontar la retirada de teclas del portátil para su limpieza. La primera vez puede ponerte nervioso desmontar tu ordenador, pero no te preocupes, si sigues las recomendaciones del fabricante o un buen vídeo tutorial adecuado, te resultará muy sencillo y no te dará ningún tipo de problema.

Actualmente es posible encontrar unas pequeñas herramientas específicamente diseñadas para retirar las teclas del teclado para limpiar teclado portátil a fondo. Aunque lo más probable es que no sea necesario que recurras a ella.

Trucos para limpiar teclado portátil

Tener en cuenta algunos trucos te ayudará a que este proceso de limpieza del teclado sea más sencillo y no te provoque inquietud.

  • Toma una o varias buenas fotografías del teclado con tu iPhone, smartphone o incluso con un cámara digital. Así podrás revisar el orden de colocación de las teclas tras su limpieza. No cometerás errores ni te dará quebraderos de cabeza.
  • Sé ordenado y según vayas sacando las teclas ponlas en un recipiente. Así evitarás que se caigan al suelo o se pierdan y luego te cueste encontrarlas. Puedes usar otro recipiente como una caja o bote limpio y bien seco para ir poniendo las teclas ya limpias a medida que las vas limpiando una a una. La organización siempre es buena consejera, también cuando se trata de limpiar un teclado de ordenador portátil.
  • Cuando vayas a limpiar teclado de ordenador hazlo siempre en una mesa y un ambiente limpios. Es la mejor forma de afrontar la limpieza del teclado. En caso contrario puede que el polvo o las partículas de suciedad ambiental se pones en el portátil. Por lo tanto, en lugar de hacer una buena limpieza del dispositivo, termines dejándolo más sucio de lo que estaba.
  • Puedes limpiar las teclas sueltas ya del ordenador con agua y jabón. Aún así, asegúrate de que están totalmente secas antes de volver a montarlas en el portátil.
LIMPIAR TECLADO PORTATIL
Saber trucos para limpiar teclado portátil puede suponer un gran ahorro económico

Malas prácticas a evitar al limpiar teclado portátil

  • Nunca utilices un secador de pelo para retirar el polvo del teclado del ordenador portátil. No solo porque la velocidad del aire puede no ser la adecuada para el buen estado del aparato. También porque el aire caliente puede ser letal para el dispositivo. Ya sabes que un portátil gaming o de uso estándar al igual que una torre de ordenador o un convertible sufren tremendamente con el calor y se pueden sobrecalentar. Así que evita a toda costa aplicar aire caliente sobre el mismo.
  • Nunca utilices agua para limpiar teclado portátil incluso aunque esté apagado. Únicamente puedes utilizar agua para limpiar las teclas ya sueltas del teclado, lejos del portátil. Siempre asegurándote de que están completamente secas al volver a colocarlas en él.

Con estos sencillos consejos y recomendaciones limpiar teclado portátil te resultará muy sencillo. Podrás disfrutar de un dispositivo como nuevo además de alargar su vida útil.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *