Modelos de laptop y la valoración de sus características clave

¿Te estás preguntando qué modelos de laptop comprar? Actualmente la oferta de modelos laptop en el mercado es tan grande que un usuario puede llegar a sentirse abrumado y sin saber qué criterio seguir para hacer la mejor compra para sus necesidades. Aprovechar las promociones de laptops es muy buena idea, pero siempre que lo aproveches para comprar el modelo de portátil adecuado para ti.

Para hacer una buena compra y estar satisfecho con la misma a lo largo del tiempo es recomendable que tengas muy claras tus necesidades. Así conocerás las características de un laptop que debes exigir a tu nuevo portátil.

Después solo tendrás que explorar los modelos de laptop que cumplan con tus exigencias. Así podrás decidir qué laptop comprar y aplicar otros filtros como el presupuesto, por ejemplo. O tu marca preferida.

Modelos de laptop y características esenciales que deben cumplir

Tamaño de pantalla y resolución

El tamaño a la hora de comprar un portátil, importa. Pero para cada usuario el tamaño ideal será diferente.

Unos usuarios preferirán un laptop para gamers de gran pantalla para una inmersión total, como es el Portátil Msi Ge75 8Re(Raider Rgb)-013Xes o un portátil para ver series y visitar webs con un buen tamaño de lectura y visión como Portátil Lenovo V130-15Ikb 81Hn00Fasp.

Otros lo que buscan son modelos de laptop pequeños para poder utilizar cómodamente sobre las piernas en el sofá o en la cama para navegar por internet, ver vídeos y otros usos, como es el Portátil Hp Notebook X2 10-P002Ns Atom X5-Z8350 10,1Hd 2Gb.

Es importante que decidas el tamaño y resolución de pantallas adecuado para ti. De este modo podrás acotar tu búsqueda a los modelos de laptop que cumplan con tus principales exigencias.

Ligereza del laptop

Si buscas un portátil para utilizar en casa quizá no tengas ningún tipo de preferencia en este sentido. Incluso si tienes pensado utilizarlo en distintas zonas de la vivienda, ya sea en la sala mientras escuchas música en una torre de sonido o en una habitación en la que tengas tus periféricos preferidos.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Pero si buscas modelos de laptop para llevar de casa a la oficina o a tus clases, o para llevar de viaje en una mochila de para portátil o un maletín para portátil, el peso o ligereza sí será una característica importante a valorar.

En este caso te conviene utilizar modelos de laptop ligeros y muy eficientes para usuarios exigentes como es el Apple Macbook Dual-Core M3 12,0Fhd Oro Rosa de solo 920gm de peso para los fans de Apple o el Portátil Lenovo V130-15Ikb 81Hn00F5Sp de 1,8 kilos para usuarios windows.

modelos de laptop
El tamaño y resolución de pantalla es primordial a la hora de definir tus preferencias

 

 

Memoria RAM y potencia, característica clave

La memoria RAM es una de las características de un laptop más importantes a la hora de elegir el adecuado para ti. Si buscas un laptop para gamers debes optar por una memoria RAM superior a 8GB y mejor aún si te decantas por un 16GB como el Portátil Msi Ge73 8Rf(Raider Rgb)-465Es o el Portatil Msi Ge73 8Re(Raider Rgb)-466Es.

En el caso de un portátil para uso ofimático para redactar informes, hacer trabajos de clase y otros usos similares con un uso estándar de navegación por internet puedes tener suficiente con modelos de laptop de 4GB de memoria RAM. Como el Portátil Lenovo V110-15Iap Cel.n3350 15.6Hd 4Gb H500Gb o el Portátil Hp 255 G6 Amd E2-9000 15.6Hd 4Gb H1Tb Dvd-Rw en la gama de laptops baratos con una buena relación calidad precio.

Autonomía, una característica clave para elegir modelos de laptop

Una de las principales exigencias a la hora de decidir qué laptop comprar es su autonomía. Es decir, la duración estimada de su batería. Si buscas comprar un portátil para utilizar en casa casi como una torre PC pero ocupando menos espacio, con un mouse para laptop y enchufado a la red eléctrica, esto no te importará demasiado. Pero no es lo habitual.

Cuando uno piensa en comprar un portátil generalmente es para utilizar este de manera autónoma y sin conexión a la red eléctrica. Para ello es importante elegir un modelo de laptop que te permita hacer un uso continuado durante un tiempo razonable. Si a la hora de comprar un smartphone o un iphone elegir un modelo con buena autonomía es clave, también debería serlo al comprar un portátil.

Claro que todo depende de tus necesidades. ¿Quieres un laptop para gamers para jugar fuera de casa con un uso exigente y durante horas? ¿Sueles conectarte solo un rato a tu laptop porque utilizas un ordenador de sobremesa o tu Smart TV habitualmente? ¿Necesitas un portátil con mucha autonomía para poder trabajar durante hora?

>>>>> ANUNCIO <<<<<

imagen y sonido

Es muy importante que tengas en cuenta tus necesidades reales actuales e incluso que hagas una previsión de tus necesidades futuras. De estas manera podrás elegir entre los modelos de laptop la compra más satisfactoria para ti.

modelos de laptop
Hay que determinar el nivel de uso y exigencia que harás de tu dispositivo

Otras claves de los modelos de laptop para una compra satisfactoria

Tipo de conectividad

Además del acceso a internet por WIFI  valora si necesitas un laptop con bluetooth para descargar fotografías desde tu teléfono inteligente o para conectar altavoces externos de los que ya dispones o es una característica no determinante para ti.

 Tipo y número de puertos

Para conectar un mouse para laptop, pendrives, para descargar fotografías de una cámara digital o vídeo de una cámara deportiva, para conectarte a una impresora multifunción… Es importante que valores tus necesidades y decidas el tipo y número de puertos que necesitas. Siempre teniendo en cuenta que existe la posibilidad de comprar un distribuidor o HDD USB externo, que es muy barato y te permite conectar un mayor número de dispositivos.

Tarjeta gráfica

Esto es especialmente importante si buscas un laptop gaming. También si deseas un portátil para trabajos audiovisuales o de diseño. E incluso si vas a pasarte horas viendo series y películas en tu laptop. De hecho para estos usos es una de las características el concepto de la tarjeta gráfica es uno de los que más tendrás que valorar.

Con o sin lector de CD y de tarjetas

Los CD están en desuso y por ello los modelos de laptop actuales en su gran mayoría prescinden de un lector. En cuanto a las tarjetas, puedes leerlas directamente en el portátil si dispone de esta características. Otra opción es conectar un lector de tarjeta externo al mismo. Tú decides.

Características extras

Actualmente hay una gran oferta de modelos de laptop y muchos incluyen características extras que los diferencian entre sí. Es el caso, por ejemplo, de los portátiles con teclado retroiluminado que se utilizan tanto en laptop para gamers como en laptop para uso ofimático. Estos permiten ver las teclas en la oscuridad para poder jugar o trabajar en ambientes sin luz, incluso en exterior y de noche.

Otra de estas características extras también es la pantalla táctil. Aunque no son las únicas.

Es interesante que valores si estas son importantes para ti. Si te interesa para hacer una compra satisfactoria elige un modelo de laptop que la posea.

modelos de laptop
Busca, compara y decídete por el modelo de laptop que mejor se adapte a tus necesidades

Cuestiones importantes a valorar entre los modelos de laptop

¿Windows o Mac?

No es una cuestión menor, ni mucho menos. Decidir si quieres un laptop Mac o un laptop Windows es esencial para hacer una compra satisfactoria.

¿Hay un sistema operativo por el que tengas preferencia? ¿Posees wearables o periféricos como altavoces, auriculares con micrófono o discos duros externos solo compatibles con un determinado sistema operativo y que deseas conservar y seguir utilizando? Esta es una cuestión totalmente personal así que es algo que solo tú puedes decidir.

Tipo de uso

Actualmente las principales marcas diseñan y fabrican modelos de laptop orientados a usos concretos. Así, reúnen las características apropiadas para un uso satisfactorio para el tipo de usuarios a los que van dirigidos.

Por ello siempre es interesante que valores qué tipo de uso tienes pensado dar a tu portátil. De esta manera podrás hacer tu elección de compra entre los laptop para gamers, los portátiles para uso ofimático  u otro.

Laptop o tablet

Los modelos de laptop convertibles 2 en 1 son una buena solución de compra para los usuarios que tienen dudas entre comprar un laptop o una tablet. Si es tu caso, valora decantarte por esta opción. Así con un mouse laptop podrás utilizarlo como ordenador de sobremesa, como un portátil o como una tablet. Y todo ello comprando un solo dispositivo.

Presupuesto

Probablemente ya te hayas marcado un presupuesto para la compra de tu nuevo laptop. Si aún no lo has hecho y salvo que el precio sea algo que realmente no te preocupa, es recomendable que determines cuál es tu presupuesto de compra. Así podrás elegir entre los modelos de laptop que den solución a tus necesidades el adecuado para tu presupuesto.

Para hacer una buena compra que te deje satisfecho como usuario te recomendamos tener en cuenta tus necesidades. Tendrás que decidir qué características son imprescindibles para tu nuevo portátil. Así te resultará más sencillo explorar los modelos de laptop adecuados para ti y decidir qué laptop comprar.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *