Para qué sirve una tablet, ventajas e inconvenientes respecto a otros dispositivos

Todavía son muchas las personas que dudan entre tablet y portátil cuando piensan en un dispositivo móvil. Tener claro para qué sirve una tablet es fundamental para poder determinar si es lo que necesitas o si para ti es mejor optar por un ordenador portátil. Conoce qué se puede hacer con una tablet mejor que con otro dispositivo y decide cuál de ellos es el adecuado para ti.

 

Para qué sirve una tablet a distintos niveles

Sacarle partido a una tablet para trabajar

Si se trata de trabajo de oficina, la tablet puede ofrecerte algunas funcionalidades interesantes, aunque también algunas limitaciones respecto al ordenador portátil. La principal ventaja es su arranque instantáneo, que permite utilizarla con rapidez casi desde el mismo instante que le des al botón de encendido. Pero el principal inconveniente es que no es un dispositivo cómodo para escribir informes, correos largos y otros textos de trabajo salvo con una APP de teclado.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Portátiles económicos

En este aspecto es interesante el uso de tablets y portátil todo en uno, que puedes utilizar, según el momento, como tablet o como portátil, según te convenga. Estos tipos de tablets son muy prácticos.

De todos modos, si ya dispones de un ordenador portátil y smarthone o un iPhone, y estás pensando que una tablet es un buen complemento para utilizar en trabajo de oficina, estás en lo cierto.

¿Qué puedes hacer con una tablet?

  • Crear y mostrar tu trabajo en presentaciones de forma sencilla. Se ve bien, puede ubicarse en un punto de consulta o pasar en una mesa de reunión fácilmente entre compañeros para su visualización.
  • Hacer consultas rápidas de información con mejor tamaño de lectura que en un teléfono inteligente.
  • Con una APP o un programa de teclado amplio, escribir todo tipo de informes y textos largos con la misma comodidad que en un portátil pero en un dispositivo más ligero y con mejor portabilidad. Puedes guardarlos en una tarjeta SD o en un pendrive para posteriormente trabajar en otro dispositivo con ello o para que lo haga otra persona.
  • Consultar y responder correos con mayor facilidad de escritura que en un teléfono móvil.
  • Puedes trabajar informes en texto o en gráficos e imprimirlos del mismo modo que con un ordenador.
  • Realizar vídeo conferencias por Skype desde cualquier lugar cómodamente.
  • Utilizarlo como agenda de trabajo.
para que sirve una tablet
Una tablet es un buen complemento para utilizar en la oficina de trabajo

 

Para qué sirve una tablet para estudiar

Una tablet para estudiar es muy cómoda tanto para utilizar en casa, en clase, en la biblioteca y en otros entornos. Es fácil de portar, su tamaño de pantalla y facilidad para escribir con un programa de teclado la diferencian de un teléfono móvil y la posibilidad de navegar por internet de un lector de ebooks.

  • Puedes buscar información para tus trabajos de clase.
  • Repasar lo aprendido en clase, hacer resúmenes, esquemas y trabajar las unidades de estudio del día activamente.
  • Puedes seguir clases on line o en streaming como si estuvieras leyendo un libro.
  • Utilizarlo como agenda para marcar tus objetivos y las fechas claves de exámenes y entregas de trabajo.
  • Leer libros, apuntes o consultar esquemas. O elaborarlos con una aplicación ofimática básica.

¿Sigues preguntándote para qué sirve una tablet para estudiantes?

  • Puedes aprender idiomas a través de las APPs y cursos online que te interesen con comodidad y desde cualquier parte.
  • La tablet como elemento para el estudio en niños, facilita su predisposición a trabajar con APPs y programas enfocados a captar su atención y desarrollar sus capacidades así como a aumentar sus conocimientos en diferentes áreas de estudio. Cada vez son más empleados en colegios y existen un mayor número de posibilidades en este aspecto.

 

Para qué sirve una tablet para ocio

¿Te preguntas para qué sirve una tablet para llenar tu tiempo de ocio? La respuesta es que para un gran número de utilidades tanto para adultos como par adolescentes e incluso para niños. Todo ello en un dispositivo de menor peso que un libro y que puedes utilizar inalámbricamente en casa, en la calle, mientras viajas y en diferentes entornos.

Entre otras muchas cosas, con la tablet puedes:

  • Conectarte a tus redes sociales y hacer uso de ellas. La diferencia entre hacerlo con el móvil o con la tablet es que esta dispone de un mayor tamaño de pantalla y que facilita el escribir.
  • Ver series, películas o vídeo tutoriales de forma cómoda y con excelente calidad.
  • Leer lbros, revistas, periódicos… Como si lo hicieras con un lector de libros digitales pero con el añadido de que puedes leer directamente desde internet. Por ejemplo, para leer los periódicos de cada día o la edición digital de tus revistas preferidas.
para que sirve una tablet
Es interesante el uso de tablets y portátiles todo en uno, que se pueden utilizar según el momento concreto

 

  • Ver/leer blogs, consultar webs, buscar información sobre temas que te interesan o cuestiones que te preocupan. Como si lo hicieras con un ordenador, pero con con mayor comodidad por su tamaño y peso.

Más posibilidades para tu tiempo de ocio

  • Jugar. Hay gran cantidad de juegos divertidos tanto para niños como para adultos a los que se puede jugar con una tablet. Si preguntas a un niño para qué sirve una tablet es muy probable que jugar sea su primera respuesta. Pero no debes olvidarte de los juegos para personas adultas. Incluso puedes disfrutar de pasatiempos y juegos de inteligencia  relacionados con la gimnasia mental perfectos para que las personas de más edad hagan trabajar el cerebro y retrasen la pérdida de facultades mentales.
  • Uso de aplicaciones para el entretenimiento. De moda, de belleza, de dibujo… Las posibilidades son enormes, con opciones para todas las edades y para diferentes gustos.
  • Escuchar música ya sea con los propios altavoces de la tablet, con altavoces externos con bluetooth o con el uso de auriculares.
  • Comunicarte con amigos o familia a través de vídeo conferencias.
  • Planificar viajes. Ver todas las posibilidades, buscar información sobre destinos, cosas que ver, horarios de transportes  u otras para planificar rutas y recorridos. Comprar billetes, contratar alojamientos y reservar en restaurantes, entre otras.
  • Capturar fotos y vídeos para uso personal o como entretenimiento. Puedes descargarlas en discos duros externos, imprimir fotografías en una impresora multifunción o enviarlas a tus familiares o amigos.

Para qué sirve una tablet para el cuidado de la salud

Aunque en algunos aspectos sea más funcional el uso de smartphones con wearables para la medición de parámetros del estado de la salud y la forma física, una tablet también tiene utilidades en el campo del cuidado de la salud.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Videoconsolas gaming

Estas son algunas de las cosas que debes conocer si te preguntas para qué sirve una tablet en este ámbito.

  • Utilizar APPs relacionadas con la salud específicas para distintos tipos de usuarios, tanto pacientes como profesionales de la medicina.
  • Trabajar y entretenerte con juegos  de gimnasia mental, para mejorar tus capacidades cognitivas. Tengas la edad que tengas. Desde niños para mejorar sus capacidades a ancianos con problemas de memoria para ralentizar la pérdida de sus capacidades.
  • Buscar información de interés sobre cuestiones de salud en páginas especializadas en este ámbito.
para que sirve una tablet
La tablet como elemento para el estudio en niños, facilita su predisposición a trabajar con APPs y programas enfocados a captar su atención

Tablet VS portátil, ¿por cuál decidirse?

Cada vez son más las personas que por trabajo, para sus estudios o para su tiempo de ocio disponen de una tablet como complemento al uso de un ordenador portátil. Si tu duda no es esta sino por cuál de ambos decidirte, valora para qué sirve una tablet y si precisas un tipo de funcionalidades o características que esta no te puede proporcionar.

¿Todo lo que deseas hacer puedes hacerlo con una tablet? Son dispositivos muy interesantes de precio y con una gran portabilidad, harás una buena elección adquiriendo una tablet. ¿Necesitas mucho más de lo que esta puede ofrecerte? Ahí tienes clara la respuesta, no le des más vueltas y compra un portátil. Actualmente existen portátiles económicos muy interesantes.

Tablet VS lector de libros digitales, ¿cuál es mejor?

No puede decirse que un dispositivo sea mejor que otro, sino que están diseñados para usos diferentes. Tienes que tener claro para qué sirve una tablet y todo lo que puedes hacer con ella que no es posible realizar con una lector de libros digitales. Como ver vídeos, utilizar las redes sociales o consultar y contestar correos electrónicos.

Pero todo es relativo. Si lo que quieres es poder leer libros por ocio o por estudio sin distraerte navegando por internet, nada mejor para ti que un eReader. Evitarás la tentación de acceder a otras funcionalidades y usos que te distraigan de tu objetivo principal.

Tablet VS Teléfono inteligente, ¿por cuál optar?

Aunque la tablet es algo mayor en tamaño que un smartphone o que un iPhone, no hay grandes diferencias en cuanto a la portabilidad. Eso si, con ella no puedes hablar por teléfono. Y esto que puede parecer de perogrullo es lo que marca la principal diferencia entre ambos dispositivos. A ello hay que sumarle que escribir es mucho más sencillo en una tablet que en un teléfono inteligente.

Puedes disponer de ambos y se complementan muy bien. Si la duda es cuál de ellos comprar, ten muy claro para qué sirve una tablet y para qué sirve un móvil. ¿Qué puedes hacer con uno de ellos que no puedas hacer con el otro? Tus necesidades de uso te darán la respuesta sobre cuál es el adecuado para ti.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *