¿Cuál es la mejor cámara de móvil?

Para muchos usuarios la duda al comprar un nuevo teléfono móvil no es cuál es el mejor móvil del mercado sino cuál es la mejor cámara de móvil del mercado. Cualquier smartphone o iPhone te va a dar buen resultado para hacer y recibir llamadas. Muchos son fantásticos para navegar por internet por velocidad y autonomía. Pero la mejor cámara, ¿qué móvil dispone de ella?

Sea para uso personal o profesional, la cámara de un móvil es ya un elemento funtamental. Es determinante para la elección de compra de un dispositivo. Tanto como puedan serlo la velocidad RAM y la tarjeta gráfica para un portátil gaming, o como la velocidad de impresión y la calidad de la misma en una impresora profesional. ¿Es para ti la cámara del teléfono móvil una parte esencial del mismo?¿Cuál es la mejor cámara de móvil? ¿Cuál te permite hacer fotografías de calidad incluso en condiciones adversas? ¿Qué teléfono merece la pena comprar si uno busca disponer de la mejor cámara de móvil?

Mejores cámaras de móvil de gama alta, ¿Mac o Android?

Cuando se trata de elegir la mejor cámara de móvil de gama alta no solo hay que tener en cuenta en términos absolutos cuál es la mejor. También es esencial decidir si se busca cámara Android o cámara Mac de Apple. Porque la diferencia ya no está en la propia cámara, sino en el dispositivo completo. Son dos sistemas operativos diferentes, con lo que ello implica.

Si además de una buena cámara de móvil quieres poder conectar el dispositivo a un SmartWatch o a tu MacBook Pro, está claro que lo que buscas no es la mejor cámara de móvil sino el iPhone con mejor cámara del mercado. Pero si lo que deseas es un móvil Android sí puedes buscar la mejor cámara de móvil Android. Existen un gran número de marcas de móvil con sistema operativo Android diferentes.

Cuál es el iPhone con mejor cámara

El iPhone con la mejor cámara es el Apple Iphone X 64Gb. Pero pese a tratarse de un móvil de alta gama y pese a que la calidad Apple es incuestionable, como puedes comprobar en dispositivos como un iPod Pro o un iPad, su cámara está lejos de ser la mejor cámara de móvil del mercado. De hecho está a la altura de la mejor cámara móvil gama media. Por el otro lado, está por debajo del móvil chino con mejor cámara del mercado.

Para que te hagas una idea, las especificaciones y características de la cámara del iPhone X son similares a las del Xiaomi Mi 8, que tiene un precio ostensiblemente más bajo. ¿Quiere esto decir que la cámara del iPhone X no es buena? No, en realidad es una muy buena cámara, estupenda para hacer fotos de calidad. Solo quiere decir que hay otros móviles con mejores cámaras. Así que si te convence por encima de otros en todos sus demás aspectos, puedes estar tranquilo. Podrás hacer magníficas fotografías con él.

mejor cámara de móvil
La marca Apple tiene una legión de fans y seguidores en todo el mundo

Cuál es la mejor cámara de móvil smartphone

Mejor cámara de móvil Android de gama alta, Samsung lidera el ranking

La mejor cámara de móvil Android de gama alta es un Samsung. O, mejor dicho, son dos: el Samsung Galaxy Note 8 y el Samsung Galaxy S8 plus. Cualquiera de ellos te permitirá hacer excelentes fotografías, ya que ambos móviles cuentan con la misma cámara. Esta permite incluso grabaciones en 4K a 30fps.

¿Sus características destacadas? Una doble cámara trasera de 12 megapíxeles en cada sensor con una  apertura focal de f/1.5 variable hasta los 2.4 y f/2.4 en el segundo sensor. Además, ambos sensores cuentan con la siempre bienvenida estabilización óptica.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Huawei P20, mejor cámara móvil a precio de gama media

La mejor cámara de móvil de gama media es la del Smartphone Huawei P20 Ds 5.8” Octacore 4Gb/128Gb 4G Negro junto a la del Huawei P20 Pro. De hecho para muchos no solo es el móvil chino con mejor cámara del mercado. En los aspectos técnicos se puede considerar un móvil smartphone de gama alta. Esto se debe a que su precio sea más cercano a un móvil de gama media.

¿Sus especificaciones? Su cámara trasera es una Leica Dual Camera de tercera generación cuenta con un dos sensores. Posée unos 12MP RGB f1.8 + 20MP BW f1.6, dispone de 2x Hybrid Zoom, y LED de doble tono. Mientras, su cámara delantera es de 24MP con f2.0.

Huawei está a la cabeza de los móviles chinos con una aceptación, prestaciones y rendimiento que hacen de los dispositivos de la marca probablemente los mejore móviles chinos del mercado. El disponer de la mejor cámara de móvil en su línea de precios, le hace aún más atractivo. Si una buena cámara móvil es esencial para ti, es una excelente elección. Ya sea para tus grabaciones y fotografías personales, que luego puedes volcar también en tu ordenador o disco duro externo, o ya sea para fotografías de carácter profesional.

El siguiente móvil de la marca con la mejor cámara es el Huawei Mate 10 Pro, ya por detrás de los anteriores.

mejor cámara de móvil
Samsung es la marca de referencia a la hora de compatibilizar con el sistema operativo de Android

Xiaomi MI8, excelente relación calidad precio

La mejor cámara de móvil relación calidad precio sin duda corresponde al Xiaomi MI 8. Por un precio algo menos al Huawei P20 te ofrece unas características similares a las cámaras de los Samsung Galaxy Note 9 y S9 Plus e incluso superiores al iPhone X. Sin duda alguna es para tenerlo muy en cuenta.

Si ya dispones de otros dispositivos de la marca como el popular SmartWatch Xiaomi MI Band 3 ya sabes que estás ante una marca de calidad en la que la relación entre esta y el precio es sencillamente magnífica. No te extrañará comprobar que la mejor cámara de móvil relación calidad precio corresponde a un móvil de la marca.

¿Quieres conocer algunas de sus características destacadas?

Dispone de un doble sensor trasero con teleobjetivo 12MP. Además dispone de un gran angular 12MP y apertura focal de f/1.8 y 2.4 con estabilización óptica. Esto permite obtener buenos resultados incluso en movimiento. Su cámara frontal es de 20 megapíxeles de resolución con f/2.0 de apertura focal. Además, dispone de funciones extra especialmente diseñadas para selfies y retratos. Funciones como las denominadas Belleza de la cara, Detección de la cara y Captura de la sonrisa. Posee enfoque táctil y luz de flash. Además, también es capaz de grabar vídeos a 4K.

Xaiomi MI Mix 2S, otra buena elección

La segunda mejor cámara de móvil Xiaomi corresponde al Smartphone Xiaomi Mi Mix 2S. De hecho sus cámaras son exactamente iguales a las cámaras del iPhone X salvo por un detalle. La cámara delantera del móvil Xiaomi MI Mix S2 dispone de un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.0.

Junto a la del Xiaomi MI 8 es la mejor cámara de móvil para modo retrato. Si habitualmente haces fotografías de este tipo para tu uso personal, para subir a Instagram o por otros motivos, estos dos móviles son ideales para ti.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mejores precios de internet

Además, si te interesa llevarla como cámara de viaje sea en solitario o sea como complemento a una cámara deportiva o a una cámara digital compacta, el hecho de que ambos móviles Xiaomi disponen de una buena autonomía es un plus. Y con la Powerbank Xiaomi Mi Power Bank 2 10000Mah Negro, además, podrás recargar tu smartphone fácil y cómodamente fuera de casa o del hotel. Incluso durante tus viajes.

mejor cámara de móvil
Xiaomi se está abriendo hueco como todo un referente del mercado en cuanto a calidad y precio de producto

Cómo decidir qué teléfono inteligente comprar valorando la mejor cámara de móvil

Ahora que ya conoces qué teléfonos móviles cuentan con la mejor cámara de móvil, es importante que también valores otras cuestiones para tomar la mejor decisión de compra.

  • La autonomía. Especialmente si deseas hacer un uso exigente no solo de la cámara sino también de navegación por internet así como de llamadas.
  • La capacidad de almacenamiento. Disponer de la mejor cámara de móvil es más interesante si tu dispositivo dispone de suficiente capacidad para guardar tus fotografías y grabaciones. Que admita tarjetas Micro SD de gran capacidad es un plus a valorar.
  • Su velocidad y memoria RAM. También para el uso de programas o APPs de fotografías. De esta manera poder subir con mayor rapidez las capturas tomadas a las redes sociales, enviarlas por WhatsApp o por correo electrónico.
  • La facilidad para descargar tus capturas en otros dispositivos como tablets, ordenadores de sobremesa o para visionar las imágenes a gran tamaño en una Smart TV. Valora si te interesa hacer uso para ello del bluetooth, hacerlo por cable o a través de un multilector para tarjetas micro SD.

Conocer cuál es la mejor cámara de móvil es clave para decidir qué teléfono móvil comprar. Actualmente la calidad de las imágenes capturadas es tan importante en el uso habitual de un teléfono móvil como su calidad de sonido, su ligereza o su capacidad para navegar de forma rápida y segura por internet. Valora tus necesidades y el ranking de la mejor cámara de móvil para tomar una buena decisión de compra.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *