Gafas gaming para ponerle freno a la fatiga visual

Actualmente es habitual que la mayor parte de las personas pasemos mucho tiempo frente a pantallas. Horas y horas.  Por trabajo o por diversión, cuando no por ambas. Horas frente al ordenador de sobremesa del trabajo, con el smartphone en las esperas, frente a la Smart TV viendo series, con el portátil de viaje, jugando en un ordenador gaming… ¿Es tu caso? Es una realidad que hace necesario proteger la vista y evitar los problemas de la larga exposición a pantallas. Las gafas gaming vienen a paliar este problema y se han diseñado para quienes pasan mucho tiempo jugando o realizando otro tipo de actividades frente a un monitor de ordenador o una pantalla digital.

¿Qué son las gafas gaming y para qué sirven?

Se conoce como gafas gaming o gafas protectoras ordenador a un tipo de gafas diseñadas y fabricadas para minimizar los efectos prejudiciales de pasar mucho tiempo frente a pantallas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Estas pantallas emiten una luz artificial denominada luz azul. Pasar mucho tiempo frente a ellas sin proteger el ojo puede causar importantes daños de salud visual, algunos permanentes y también generar molestias. Las gafas de ordenador o gafas gaming minimizan los perjuicios que provocan estas en los órganos de visión. Y, además, permiten enfocar mejor la pantalla.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Se conocen como gafas gaming porque un jugador constante habitualmente pasa varias horas seguidas jugando. Pero también son totalmente recomendables para quien pasa mucho tiempo frente a pantallas haciendo otras actividades, ya sea leyendo en un lector de ebooks, viendo vídeos en una tablet o convertible o navegando por internet  y accediendo a las redes sociales en un all-in-one.

Estas gafas no tienen nada que ver con las tradicionales gafas de aumento que utilizan las personas de edad avanzada para leer. Marcas como Gunnar cuenta con un amplio catálogo de gafas ordenador para gaming diseñadas específicamente para reducir los riesgos de la exposición constante a la luz azul y para que resulten cómodas para el usuario.

 

Riesgos de la exposición continuada a la luz azul

¿Aún no tienes claro de qué manera puede dañar la luz azul tu salud y por qué es importante protegerte con el uso de gafas gaming?

Prácticamente toda la luz azul visible pasa a través de la córnea y el cristalino, y llega a la retina. Ten en cuenta que la luz azul tiene unos efectos sobre el ojo similares a los rayos UVA. Por ello, es fácil imaginar lo negativo que es la exposición a esta. Es como si un día soleado de verano caminaras frente al sol sin gafas de sol. Pero repetido durante horas y a diario durante todo el año.

gafas gaming
Los efectos de la luz azul se pueden asemejar a los que producen los rayos ultravioleta

La exposición a la luz azul puede incrementar el riesgo de degeneración macular. Al dañar la retina los daños que provoca son similares a los de la degeneración macular. Y esta puede derivar en la pérdida de visión de forma permanente.

La luz azul no es la única culpable de la degeneración pero es un factor de riesgo muy importante. Ahora puedes minimizar este riesgo con el uso de gafas gaming cuyas lentes disponen de filtros para reducir la exposición a la luz azul.  Incluso con modelos muy económicos y ligeros como las Gafas Gaming Gunnar Enigma Void o las Gafas Gaming Gunnar Vayper Onyx.

La luz azul contribuye a aumentar la fatiga visual

Debido al tipo de luz de onda propia de la luz azul y cómo reacciona el ojo ante ella, la emisión de esta contribuye a provocar fatiga visual.

Las lentes de las gafas gaming aumentan el contraste de forma significativa. Por ello cuando se utilizan habitualmente frente a pantallas aumenta la comodidad. Así evitan la fatiga visual propia de la permanencia frente a dispositivos digitales durante largos períodos de tiempo.

 

¿Sabías que la fatiga visual puede acabar provocando ceguera?

 

Seguro que en muchas ocasiones has notado esta molesta fatiga visual. Actualmente puedes evitar este problema con el uso de este tipo de gafas ordenador. Sus filtros actúan como protección frente a la luz azul.

La variedad de gafas de protección de ordenador que existe es amplísima con estéticas para todos los gustos como las modernas y divertidas Gafas Gaming Gunnar Intercept Fire o las más formales y elegantes Gafas Gaming Gunnar Vayper Onyx. Independientemente de su estética te permitirán cuidar y proteger tu salud visual.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Mundo apple

Exponerse durante mucho tiempo a los efectos de este tipo de luz causa derivará en daños mayores

Si eres un gamer apasionado que pasas horas frente a tu monitor gaming, si lo haces jugando en videoconsola o a diario tienes que pasar horas haciendo trabajo ofimático con un portátil u ordenador de sobremesa, habrás notado los síntomas perceptibles de la exposición a la luz azul. Cualquier persona con una exposición continuada frente a pantallas de dispositivos digitales lo nota.

¿Cuáles son algunos de estos síntomas?

  • Sequedad ocular que puede generar molestias, irritación y picores, entre otros problemas.
  • Hinchazón en los ojos.
  • Enrojecimiento de ojos.
  • Visión borrosa.
  • Cansancio visual.

El uso de gafas gaming permite reducir los efectos de la luz azul, la principal culpable de estos síntomas.

gafas gaming
El usuario tiene que valorar el tiempo medio de exposición ante dispositivos digitales

Del mismo modo que las sillas gaming ergonómicas o los ratones gaming con diseños ergonómicos protegen la espalda y las articulaciones las gafas gaming protegen la salud visual. Explora los modelos más actuales y bonitos para encontrar las adecuadas para ti. ¿Alguno de los que más destacan por su excelente relación calidad precio y su atractiva estética? Gafas Gaming Gunnar Emissary Onyx y Gafas Gaming Gunnar Ppk Onyx son dos de ellos.

Cómo elegir las mejores gafas gaming para ti

Está claro que el uso de estas gafas protectoras ordenador es clave para proteger tu salud visual actual y futura. Son una elemento de protección cada vez más conocido y popular, como no podía ser de otro modo. Ante la gran oferta actual es importante saber cómo elegir las mejores gafas gaming para cada usuario. Así harás una buena compra que satisfaga tus expectativas.

Elige marcas consolidadas de reconocido prestigio

Marcas como Gunnar son de reconocido prestigio. Tienen un amplio catálogo de gafas ordenador entre las que elegir las adecuadas para cada usuario. Además, su relación calidad precio es magnífica, como se puede comprobar en modelos como Gunnar Havok Tortoise o Gunnar Havok Onyx.

Valora la estética acorde con tu gusto y estilo

Quizá si solo vas a utilizar tus gafas para gaming en casa no te importe mucho. No obstante, si las vas a llevar a eventos gaming o a la oficina,  y si la estética es importante para ti, querrás que esta sea acorde con tu gusto y estilo personal. Al fin y al cabo puedes utilizarlas como un complemento más que combinar según la ocasión.

Actualmente las opciones para todos los gustos son inmensas. Solo hace falta fijarse en el diferente atractivo de modelos como las Gafas Gaming Gunnar Tortoise, las Gunnar Heroes Of The Storm Siege Ice o las Gunnar Ppk Heat.

gafas gaming
La variedad de modelos te permite valorar diversidad de accesorios visuales gaming

Valora las opciones de diseño para una mayor comodidad de uso

Las gafas gaming para ordenador están específicamente diseñadas para un uso cómodo y confortable durante el juego. Esto incluye cuestiones de diseño como el hecho de que las patillas faciliten el uso de auriculares repartiendo la presión o que estas estén creadas para un uso continuado de forma cómoda.

En cualquier caso si tienes requerimientos específicos de diseño valora que el modelo que deseas cumpla tus expectativas en esa cuestión concreta. ¿Unos ejemplos? Las Gunnar Razer Cerberus – Amber Z permiten regular el apoyo nasal de silicona del puente de las gafas para un ajuste personalizado. Y las Gunnar Mlg Phantom Heat Carbon que también tienen esa característica son ultraligeras con solo 22 gramos de peso y disponen de varillas flexibles.

Ten en cuenta tu presupuesto de compra

No podemos olvidarnos del presupuesto de compra. La gran ventaja en la actualidad es que hay una amplia oferta. Incluso con un presupuesto de compra reducido puedes conseguir unas muy buenas gafas ordenador para uso gaming.

Determina tu presupuesto y explora las opciones siempre atendiendo tanto al precio como a lo que puedes conseguir con este para hacer la mejor compra posible sin salirte de lo que has presupuestado. Gafas como las Gunnar Micron 24K Tortoise o las Gunnar Sheadog Onyx Crystalline tienen una excelente relación calidad y precio.

Ten en cuenta cuánto tiempo pasas frente a pantallas de dispositivos digitales y cómo puede afectar esto a tu salud visual actual y futura. Las gafas gaming son el elemento clave para minimizar los riesgos, las molestias y los problemas de salud que la emisión de luz azul de estas pantallas provocan. Explora todas las opciones  de accesorios gaming de este tipo y elige las mejores gafas protectoras ordenador para gaming para tu uso personal. Invertir en ti es la mejor decisión.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *