¿Cómo de importantes son el teclado y ratón gaming para un PC Gamer?

Cuando entras a una tienda de ordenadores online probablemente los ojos se te vayan hacia la torre gaming más completa o al portátil gaming más potente. El teclado y ratón gaming pasan muchas veces desapercibidos. Pero son dos elementos fundamentales para obtener buenos resultados y una experiencia de juego satisfactoria. Los PC gamers de primer nivel no podrían jugar igual sin los mejores teclados gaming y ratones gaming del mercado. Esto se debe a que su influencia en los resultados del juego son importantes.

¿Por qué un teclado y ratón gaming son esenciales para un PC gamer?

Al final de la partida, cada punto cuenta. Un buen kit de teclado y ratón gaming habrán contribuido a lograrlo. Además, contar con estos elementos de calidad evitará que te pongas nervioso durante el juego. Te evitará pensar en cómo habría reaccionado otro producto de mayor calidad.

Si tienes experiencia PC gamer ya sabrás lo que un teclado y ratón gaming de calidad supone para el jugador. ¿Te estás adentrando en este mundo o te has acercado a él para buscar un regalo para un gamer? Quizás pienses que su funcionamiento no se diferencia en nada de un ratón y un teclado para uso informático. Pero no es así. Un teclado y ratón gaming son elementos esenciales para el juego. Pese a ello, no todos ofrecen la misma eficiencia para el jugador.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Rebajas

Aunque los gamers prefieren habitualmente un ratón y un teclado para gaming con cable, incluso un ratón gaming inalámbrico y un teclado gaming inalámbrico ofrece mejores resultados para el juego que los teclados inalámbricos clásicos y los ratones para uso en la oficina o el hogar.

Por ello los gamers exigentes no se conforman con una torre gaming potente, que disponga de una tarjeta gráfica adecuada y una potente memoria RAM. Saben que cada detalle cuenta. En el caso del teclado y ratón gaming, la diferencia será determinante. Esto se aplica tanto para los resultados obtenidos como para la comodidad y buena experiencia del usuario.

 

Principales ventajas de utilizar teclado y ratón gaming

¿Quieres conocer las principales ventajas por las que jugar con un teclado y ratón gaming te permite una mejor experiencia de juego y te ayuda a conseguir mejores resultados?

La sensibilidad y velocidad es superior respecto a los de uso ofimático

Ambos aspectos son esenciales para obtener buenos resultados en el juego. En el caso de un ratón gaming, actualmente suele ser ajustable. Además, permite adaptar los DPI o puntos por pulgada a sus necesidades. Esto quiere decir que permite ajustar la velocidad que alcanza el puntero del ratón en la pantalla del monitor PC gaming o la pantalla del portátil gaming con respecto al movimiento de la mano.

teclado y ratón gaming
Al elegir tu teclado y ratón gaming hay que tener en cuenta todas las funcionalidades que nos ofrece

Todo gamer experimentado conoce bien la importancia de este factor para la obtención de buenos resultados en el juego.Como muestra de unos de los mejores ratones gaming con un elevado DPI es el Ratón Genesis Gx85 Gaming Láser 8200Dpi Usb.

Ergonomía y deslizamiento son superiores

El deslizamiento de un ratón gaming no se parece al de un ratón. Esto se debe a que puedes conectar a un convertible para navegar por internet. Basta con utilizar una vez un buen ratón gaming para apreciar la diferencia. Además te permitirá comprender cómo puede favorecer los buenos resultados en el juego.

En cuanto a la ergonomía, como ocurre en el caso de las sillas gaming, un teclado y ratón gaming están específicamente diseñados para un uso continuado y durante muchas horas. Por ello favorecen la comodidad de uso y el alcance a las teclas o botones más utilizados por los usuarios. Además, en el caso del ratón, suelen ser dispositivos ligeros. Todo ello contribuye a que incluso pasando muchas horas jugando cada día, la comodidad para el usuario sea grande. Esto evita problemas como que se adormezca la mano o molestias en el túnel carpiano.

También en lo que a teclados gaming se refiere son diseñados teniendo en cuenta que resulten cómodos, eficientes, prácticos y no afecten a la salud muscular incluso son un uso exigente y seguido de los mismos.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Oferta Xiaomi8

Dos buenos ejemplos de ergonomía y eficiencia a todos los niveles son el Ratón Corsair Dark Core Rgb Se y el teclado retroiluminado Trust Gaming Gxt 830-RW, si bien al hablar de teclado y ratón gaming ya puedes dar por hecho que la ergonomía se ha tenido en cuenta en su diseño.

Elementos y botones adicionales el teclado y ratón gaming

Una de las principales diferencias entre un teclado y ratón gaming y un teclado y ratón para uso ofimático es que los primeros suelen contar con elementos y botones adicionales que facilitan y mejoran la experiencia de juego y que son innecesarios para navegar por internet o hacer trabajo de oficina.

teclado y ratón gaming
Los teclados y ratones gaming presentan varias diferencias en comporación con los ratones y ordenadores ofimáticos

La retroiluminación, un elemento esencial gaming

Los teclados retroiluminados son para la gran mayoría de gamers esenciales. Eso sí, no se puede hablar de mejores teclados gaming sin esta funcionalidad. Puede que haya discusiones sobre si son más adecuados los teclados gaming inalámbricos o por cable. Pero pocas hay respecto a la retroiluminación. Además, los teclados gaming superiores cuentan con otros elementos adicionales como el botón “anti-ghost” o la función “en juego”. Estas funcionalidades mejoran ostensiblemente la experiencia de juego.

Teclado Razer Blackwidow Ultimate Green Switch es uno de los mejores teclados gaming y dispone de funcionalidades extras que no te ofrece un teclado para ordenador al uso.

En el caso de los ratones gaming estos también cuentan con botones adicionales. Dichos botones no están presentes en los ratones PC para uso estándar. Estos facilitan mucho la eficiencia en determinados juegos. Si nunca antes has utilizado un ratón gaming de este tipo al principio te encontrarás un poco despistado, pero rápidamente adquirirás la práctica necesaria para sacarles el máximo partido y obtener un mayor rendimiento. Ya no querrás jugar con otro tipo de ratones.

Modelos de bajo coste como el Ratón Óptico Nacon Pcgm-300 Gaming Negro o de gama media como el Ratón Láser Konix Drakkar Valkyrie Gaming Negro son buenos ejemplos de ello. Son estupendos para iniciarse sin tener que comenzar por un ratón gaming de alta gama como el Ratón Razer Deathadder Elite 16000Dpi al que puedes sacar más partido cuando ya seas un gamer con mayor experiencia.

Teclado y ratón gaming, periféricos de elevada durabilidad

Juegues con ordenadores de sobremesa gaming de marcas como Corsair o MSI o te hayas construido una torre gaming a medida ensamblando componentes PC, probablemente dediques mucho tiempo al juego.

Los teclados gaming, al igual que los ratones gaming, han sido diseñados para ofrecer una gran durabilidad. Esto quiere decir que están fabricados para ofrecer una larga vida útil. En contraparte también están fabricados para un uso exigente continuado. Están pensados para ser usados durante muchas horas seguidas sin que esto afecte a su funcionamiento ni a su vida útil.

teclado y ratón gaming
Los kits de teclado y ratón gaming son una buena opción económica

Esto depende tanto de sus materiales como de su software y de cada componente que forma parte de los mismos. Todo depende que siga siendo igual de eficiente tras un uso continuado y que tenga una larga vida útil.

Modelos de teclado y ratón gaming como el Teclado Razer Blackwidow Ultimate Green Switch o el Teclado Razer Ornata Chroma Mecha-Membrane Gaming y el Ratón Razer Abyssus V2 Gaming 5000Dpi Usb Negro Led o el Ratón Corsair M65 Pro Gaming Optico 12000Dpi Usb Led-Rgb son buena muestra de ello.

Teclado y ratón gaming, ¿mejor kits o hacer una buena elección por separado?

Si te estás iniciando en el mundo gamer, quieres hacer un regalo a un gamer novel o buscas una buena relación precio para un teclado y ratón gaming con un presupuesto de compra bajo, los kits de teclado y ratón gaming son una buena opción. Estos kits están preparados para trabajar juntos y ofrecen buenos resultados. Algunos, incluso incluyen en el kit otros elementos como alfombras gaming o auriculares gaming.

Kits como el Combo Teclado/ratón Tacens Mars Gaming Mcpze1 Zeus Usb o el Combo Teclado/raton/auriculares Woxter Gaming Stinger Fx80 son una buena opción para niños o para comenzar a adentrarse en el mundo gaming y descubrir si te apasiona.

Pero cualquier gamer con experiencia querrá elegir por separado el teclado y ratón gaming para su equipo. Porque tendrá exigencias concretas, requerimientos y necesidades que probablemente no cumpla un kit al uso. Debido a ello, se elegirá siempre el ratón gaming y el teclado gaming adecuados para él. Esto se ha de decidir sean o no de la misma marca.

Además, una misma marca ofrece distintos modelos entre los que un gamer con cierta experiencia. Si eres gamer exigente, puedes elegir el más adecuado según tus preferencias como usuario y tus necesidades concretas. Y estos no siempre coinciden en un mismo combo o kit a la venta.

A la vista queda que las ventajas de utilizar un teclado y ratón gaming son evidentes, algo que ya conoces si eres un gamer experto. Si te estás iniciando como gamer elige el teclado y ratón gaming adecuados para ofrecerte una buena experiencia de juego y disfrutar de esta afición que puede ser mucho más que una mera opción de ocio.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *