Componentes del ordenador que no pueden faltar para la personalización de tu PC

Construir un PC a piezas gaming de alta gama personalizado o con buena relación calidad precio para un presupuesto modesto es algo que puedes hacer al comprar componentes PC y montarlo tú mismo en casa. Conocer los componentes del ordenador y las piezas PC que necesitas es el primer paso para conseguirlo.

Encontrar las mejores ofertas informáticas para crear un ordenador por piezas y tener claro si deseas un ordenador hecho con componentes informáticos de lujo o elegir las distintas parte del ordenador con la mejor relación calidad precio en tiendas de informática online es necesario para disponer de tu propio PC gaming único para disfrutar durante horas y horas de diversión.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

Componentes del ordenador imprescindibles para construir tu PC gaming personalizado

Al igual que miras las ofertas de ordenadores portátiles o de discos duros externos para hacer una compra con buena relación calidad precio u optar por dispositivos de alta gama de oferta, al comprar los componentes del hardware en una tienda electrónica online es importante que mires el precio. Sea cual sea tu presupuesto, sin importar si es modesto o muy holgado. De esta manera podrás comprar los componentes del ordenador que más te convienen a un precio que te permita disponer del equipo informático para gaming más potente dentro de tus posibilidades.

Procesador o CPU, el cerebro del ordenador

Elegir el procesador es una de las primeras decisiones que debes tomar para la construcción de tu ordenador por piezas PC gaming. Este suele denominarse cerebro del ordenador. A través de él se produce el intercambio de datos de distintos componentes del ordenador y es esencial para que este funcione.

La memoria RAM, la tarjeta gráfica y el disco duro interno deben intercambiar datos a través del procesador. Por ello la elección de estos cuatro elementos no debería hacerse de modo independiente. Se tienen que tener todos en cuenta. Recuerda que estás pensando en montar un PC a piezas gaming aprovechando al máximo tu presupuesto para todos los componentes PC. De nada sirve que elijas las más potentes tarjetas gráficas y Memoria RAM si tu procesador no puede con esa potencia. Pero tampoco tiene mucho sentido elegir un procesador ultrapotente si los componentes del ordenador conectados a él son de potencia muy inferior.

Elegir entre procesadores AMD o Intel es algo que debes hacer en función de tus necesidades, preferencias, requerimientos y presupuesto atendiendo a sus características. Así podrás valorar cuál es el mejor procesador gaming para ti y posteriormente decidirte entre un AMD Ryzen 5 y un AMD Ryzen 7  o entre un Intel core i5 o un Intel core i7.

Disco duro interno

Otro de los componentes del ordenador esenciales para su funcionamiento es el disco duro del ordenador. Basta con visitar una buena tienda electrónica online de componentes del hardware para quedarte impresionado con la variedad de discos duros internos presentes en el mercado.

Es importante que hagas una buena valoración de tus necesidades para hacer una buena compra. Así, ya te decidas por un disco duro SSD o un disco duro HDD, podrás hacer la mejor elección para construir un ordenador por piezas. Seguro que te proporciona la experiencia de uso que deseas.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

componentes del ordenador
El procesador CPU es el motor del ordenador

Aunque está claro que el presupuesto es importante al comprar los componentes del ordenador, es aconsejable que antes de visitar tiendas de informática online para hacer tu compra ya tengas claro qué tipo de disco duro interno deseas y cuál no. Actualmente los SSD te ofrecen más ventajas y mejor proyección de futuro. Por ello, es buena idea que lo tengas en cuenta.

Tarjeta gráfica

Es una tentación común al comprar componentes para el ordenador para crear un PC a piezas gaming comenzar eligiendo la tarjeta gráfica. Y también lo es dejarse deslumbrar por la más potente y la de precio más elevado, aunque estos parámetros no siempre sean coincidentes.

Si es tu caso, frena un instante y piensa, ¿vas a sacar partido a una tarjeta gráfica de máxima potencia teniendo en cuenta tu presupuesto para los demás componentes del ordenador? No debes ver la compra de la tarjeta gráfica como una decisión aislada sino que es importante tomarla dentro de las decisiones de compra de los componentes del Hardware más importantes, como la memoria RAM y el tipo de procesador. E incluso valorando el monitor PC con el que cuentes.

En las tiendas de informática online encontrarás una amplia oferta con precios y potencias muy diferentes. Valora las características que deseas para tu equipo. Determina cuál es tu presupuesto para la compra de todos los componentes del ordenador relacionados con la tarjeta gráfica. Así como el que has designado para esta y su compatibilidad con dichos componentes. Te decidas por una tarjeta gráfica AMD ATI, nVidia o nVidia GeForce de este modo podrás hacer una mejor elección.

Placa base, una elección esencial para la compatibilidad de distintos componentes del ordenador

Otro de los componentes del ordenador esenciales para montar un ordenador por piezas es la placa base. Es el componente principal de la unidad central. Este es el dispositivo que  centraliza y procesa los datos intercambiados dentro del ordenador usando el procesador. Por ello es esencial su compatibilidad con los demás componentes del hardware.

E incluso es interesante que al elegirla tengas en cuenta los principales periféricos que vas a utilizar, pues la placa base también maneja el teclado o el ratón, entre otros.

Además de decidir entre comprar una placa base AMD o una placa base Intel, tendrás que decidir qué modelo concreto de placa base es el adecuado para tu ordenador para gaming.

componentes del ordenador
Ten en cuenta la compatibilidad con el resto de componentes a la hora de elegir tu tarjeta gráfica

Memoria RAM

La Memoria RAM es otro de los componentes del ordenador esenciales y al que debes prestar una especial atención para decidir cuál es la adecuada para tu equipo informático. ¿Y qué es importante tener en cuenta para hacer una buena elección?

  • Su compatibilidad con el sistema de tu PC.
  • Cuánta memoria necesitas para sacar el máximo partido a otros  componentes del ordenador.
  • Qué software tienes pensado utilizar. Aunque habitualmente el construir un ordenador por piezas se hace con vistas a un uso gaming, quizá no es tu caso. Tal vez deseas crear un ordenador para navegar por internet. O para uso ofimático, que precisa menos memoria RAM para ofrecerte una buena experiencia de uso.

Fuente de alimentación

Otro imprescindible para montar un ordenador por piezas es la fuente de alimentación. Esta se encarga de transformar y suministrar la energía necesaria a la placa base. Además, también, pero también está conectado a algunos componentes PC.

>>>>> ANUNCIO <<<<<

imagen y sonido

Actualmente puedes elegir entre fuentes de alimentación ATX, TFX y SFX y de distintas potencias. Valora en primer lugar tus necesidades y los requerimientos de tu equipo y así podrás hacer una buena elección.

Otros componentes del ordenador esenciales

Los anteriores componentes del ordenador son imprescindibles y son aquellos que debes elegir en primer lugar. Asígna una parte de tu presupuesto para el ordenador por piezas que vas a construir y toma la decisión valorando el conjunto. Pero no son los únicos componentes del ordenador esenciales para su adecuado funcionamiento.

Existen otros componentes que también debes tener en cuenta. Aunque a estos puedes dedicar una atención posterior. Y también hacer una asignación posterior del presupuesto entre ellos.

Caja PC y sus accesorios

Obviamente es necesaria ya que ella albergará los demás componentes del hardware. Valora cuestiones como tamaño y robustez o ligereza de los materiales. También es importante que tengas en cuenta cuestiones prácticas como la situación y tamaño de la rejilla de ventilación.

La cuestión estética también puede ser importante  si deseas construir un ordenador para acudir a eventos gaming, por ejemplo. En tiendas de informática online encontrarás modelos de cajas PC con diseños muy variados.

componente
Las aplicaciones de refrigeración repercuten favorablemente en el rendimiento de tu ordenado

Refrigeración y ventilación PC

El sistema de refrigeración de un ordenador es clave para el mantenimiento y buen funcionamiento de los componentes PC esenciales y para el buen rendimiento del equipo incluso con el uso más exigente. Elige el sistema de ventilación o de refrigeración valorando la protección de los componentes críticos del equipo así como de lo exigente que vaya a ser el uso habitual que hagas del mismo.

Lectores/grabadoras

Actualmente no son imprescindibles pero es posible que sí desees uno para aprovechar discos que aún quieres utilizar. En caso contrario no le des más importancia porque es prescindible, y no tienes necesidad alguna de incluirlo en tu equipo informático.

Cables internos

Son necesarios para realizar las conexiones internas. Aprovecha las ofertas informáticas de cables internos para hacer tu compra al mejor precio.

Tarjeta de sonido y altavoces

Ambos son esenciales para el uso del ordenador y muy especialmente si se trata de un PC gaming. Valora la compatibilidad entre ellos y con otros componentes del ordenador imprescindibles para hacer una buena elección. Ten muy en cuenta que la experiencia de juego en una parte importante depende de una calidad de sonido adecuada.

Estos son los componentes del ordenador sobre los que tendrás que decidir para comprar componentes PC para construir tu propio equipo informático. La elección concreta sobre cada componente es algo que debes decidir teniendo claras tus necesidades. Y según el caso, la compatibilidad entre componentes.

guia para montar pc paso a paso

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *